Carta de Presentación

PORTADA
¡Muy buenas a todas/os! E incluyo también al grupo masculino, ya que espero de buen grado que alguno se interese por lo que tendré que escribir o decir a partir de éste día de comienzo.
No me es ajena la temática blogger, ya que quien me conozca o siga anteriormente en el blog dedicado a moda, gastronomía y viajes (speak4chic); sabe que algo de experiencia ya tengo.
Os preguntareis (o no) por que esto de comenzar con un nuevo blog. Todo es debido a mi profesión, ya que me estoy formando como Enfermera Especialista en Obstetrícia y Ginecología, o para que nos entendamos: la MATRONA de toda la vida, COMADRONA, PARTERA o LLEVADORA como las llaman aquí en Cataluña donde me estoy formando a día de hoy.
Desde que pasé por la consulta de atención primaria, me di cuenta de la falta de información, o la llegada de ésta pero de forma defectuosa, que había a nivel de las futuras madres o población en general. En el ASSIR por donde rotamos las residentes, tienen un servicio de SKYPE para toda/o aquel/la que tenga y quiera resolver dudas a corto plazo sin necesidad de pedir cita, lo cual resulta muy cercano y efectivo para el que disponga de medios y conocimientos del funcionamiento; pero que no deja de ser poco usado, por desgracia. Entonces me llegaron las ideas… ¿Y si creo un blog donde poder reflejar esas respuestas que demandan a nivel primario (o terciario en el Hospital) las usuarias? ¿Podré ser de ayuda? ¿Facilitaré el trabajo a mis compañeras?
Después de aquella temporada, llego la de: AMIGAS Y FAMILIARES EMBARAZADOS/AS. Esto ya fue la gota que colmó el vaso. WhatsApps a doquier contestando dudas de toda índole (encantada de la vida por supuesto), incluso temas triviales que yo pudiera considerar sin importancia, de repente la cobran al verse reflejados en una cara conocida.
Para poder dar respuesta a estas preguntas mías y de mi gente cercana (y en el futuro vuestras) comienzo con ésta nueva etapa, en la que realizaré post y video-post donde planteare dudas y respuestas, siempre con base bibliográfica y científica, con las connotaciones subjetivas que pueda tener yo desde mi punto de vista CLARO.
Intentaré hacer el blog Bilingüe, en EUSKERA (uno de mis idiomas madre) y CASTELLANO siempre que el tiempo me lo permita. Si no, tendremos que conformarnos con el Castellano, partiendo de la base de poder llegar al máximo de gente posible.

   VIDEO PRESENTACIÓN CANAL YOUTUBE DE MOMENTUORO

¡¡NO ME ENRROLLO MÁS!! 

Con ésto y un bizcocho…. A POR TODAS!! EGURRA EMATERA!

8 comentarios en “Carta de Presentación

  1. Hola soy Loli una compañera de Alaia y además de estar como loca de contenta con la noticia del embarazo de mi amiga porque eso es para mi me parece maravillosa tu idea y aunque yo ya no tengo la posibilidad de ser mama q ya lo soy y me encargare de dar a conocer tu block con mucho gusto .Un saludo

    Me gusta

    1. Pues encantada Loli! No sólo trataremos temas de maternidad, la sexualidad y anticoncepción también son mi comprtencia como matrona, así que propondré temas por si alguno os resulta de interés! Mil gracias ^_^

      Me gusta

  2. Hola,
    Soy matrona y me parecen estupendas este tipo de iniciativas para divulgar conocimientos y dar a conocer que nuestras competencias van más allá de la actividad en el paritorio.
    Pero creo que el tono irónico que utilizas en tus vídeos ridiculiza el tema y le resta credibilidad y el aspecto científico que quieres transmitir. Ojalá en los próximos vídeos trates los contenidos con la seriedad y respeto que se merecen las mujeres.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Laura:
      Gracias por ver bien la iniciativa, y comprendo tu punto de vista; ya comento en el video que pese al tono de humor los temas van a ser serios. Soy consciente de que no soy la única en youtube que trata estos temas, que normalmente son serios y monótonos; por lo que quería hacer algo diferente, ameno y cercano. Quiero que las mujeres aprendan con una sonrisa en la boca.
      Espero que pese a todo puedas verlo con buenos ojos.
      Un saludo y gracias por la crítica.

      Me gusta

Deja un comentario